viernes, 5 de febrero de 2010

Sooool teeee RA!


Soy Soltera. De cuántas maneras podemos expresar eso?

  • Si, todavía sigo soltera. (Una risa tímida, te mordes el labio y miras para abajo como buscando un billete de $500)


  • Si!!! Estoy soltera, que hacemos hoy a la noche? (Te reis demostrando que ese estado civil es lo mejor de todo lo civil que existe)


  • Mmm, si estoy soltera, pero soltera lo que se dice soltera no, porque salgo con alguien… pero no somos nada, aunque yo siento que otro no puede ser, pero igual estoy preocupada porque hace un mes que no nos vemos. Pero esta todo bien!


  • No, no estoy con nadie. Pero te digo que sola estoy bárbara, hasta creo que me costaría mucho ceder mi espacio a otra persona. Estoy tan acostumbrada a mi!


  • Soltera, pero tranqui… tiempo al tiempo… QUÉ HORA ES?


  • Mejor sola que mal acompañada nena! Vos viste a esos dos? Dónde se conocieron? En lo de Roberto Galán?


  • SI! SOY SOLTERA Y AL MINIMO GESTO, PREGUNTA, O RESPIRACION TE GANAS UN CACHETAZO!


Y con cual de estas me quedo? Cual soy yo? Es difícil porque aunque soy soltera desde que tengo uso de razón, tengo mis prejuicios para todos estos tonos. Sera que todos los días soy una diferente y es difícil no juzgarme?

Un día me levanto preguntándome que tanto mal estoy haciendo, y otro busco mil cosas para hacer, para distraerme, para no ver eso que a veces falta. Y hay días que también hay alguien cerca, pero no lo suficiente. La mayor parte del tiempo me gusta jugar a la soltera independiente, a la feminista que defiende y aviva a la mujer dominada por ese mono llamado “hombre”, que se ríe de los líos amorosos ajenos, aconseja sobre cosas que no sabe, pero así y todo la escuchan (el secreto esta en el tono seguro)! Días que disfruto mi soledad, no depender de nadie… pero eso también lo haría aunque no este soltera. Y cuando salgo para matar? pero porque a mi me gusta verme bien, me miro al espejo con esa mirada de ES HOY (las mujeres saben cual es la mirada), me gusta gustarme… aunque si le gusto a otro MEJOR! Y los días de ansiedad, de comprar un Milka triple y comerlo en tiempo record, bueno de comprar un kiosko y que venga el kioskero!!! Pero debo admitir que los que mas me divierten, son los días de furia, mi enojo es hacia TODO y TODOS, pero al mismo tiempo me rio de mi misma, de esa ironía que me brota y a veces es adictiva. Ese enojo que cuando esta al máximo enciende un cartel de lamparitas rojas que dice “DESQUICIADA!”, y ahí comprendo que tengo dos caminos, o me enojo hasta hablar sola por la calle y terminar con un chaleco de fuerza color blanco, muy poco chic… o bajo a la tierra y convivo conmigo.

Aunque la que más duele es la realista. Porque en el fondo se admitir, que si uno esta solo es porque en parte lo permite, tal vez allá algo de comodidad, inseguridad, no se. Nunca les dijo una amiga “Yo no se como no se dan cuenta de una mina como vos”, y si una se esconde? Y si es hora de salir de la postura de soltera desafortunada, independiente, fuerte, irónica, miedosa… y dejar la puerta abierta para salir a jugar?!

(Cualquier coincidencia con mi realidad es pura coincidencia de la propia coincidencia que me hace entrar en conciencia.)

4 comentarios:

  1. Todos los comentarios, y / o consejos que pueden venir de una amiga no soltera estan fuera de mi aceptación, pareciera que las que se "casan" se olvidan de cuando estaban solas y desesperadas y sinceramente su lastima encubierta en comprension no me sirve en lo mas minimo.
    Soltera significa, que esta suelta o libre, asique yo quiero estar libre, y disfrutar de eso, y no es de despechada, sino de saber disfrutar lo que una tiene.
    0 Problemas, 0 planteos.

    ResponderEliminar
  2. wauw!!! y no es un ladrido. yo se que seguis soltera por que todavia tenes muchisimo que aprender solita. y por que te invade un cagazo intimidante por que no confias en los hombres.

    te adoro petiza de mi corazon.

    ResponderEliminar
  3. hola!

    me gusta tu blog! tengo un blog de traducción de canciones, pásate si quieres, y le hechas un vistazo! http://traduccion-de-canciones.blogspot.com/

    Gracias!

    ResponderEliminar